Las autoridades siguen con los planes del proyecto de ley que busca prohibir el aborto después de las seis semanas en el estado de Florida. Se trata del HB 7, apoyada fundamentalmente por los republicanos dentro de los Estados Unidos.
Continúa el proyecto de ley que prohibiría el aborto en Florida
A pesar de las quejas de muchas organizaciones y gran parte de la población, el proyecto de ley que busca prohibir el aborto en Florida, también conocida como HB 7, sigue en pie. De acuerdo a las autoridades, esta iniciativa será evaluada por los miembros del Comité de Salud y Servicios humanos. De igual manera, el Subcomité de Regulación de atención Médica hizo su análisis y votó con una aplastante resolución de 13 votos a favor frente a cinco en contra del proyecto HB 7.
Sigue leyendo: Senado avanza en propuesta de pena de muerte a violadores
Un objetivo de prohibición
Esta nueva iniciativa tiene como objetivo la prohibición del aborto después de seis semanas de gestación dentro de toda Florida. La HB 7 cambiará las condiciones y términos en los cuales las personas gestantes podrán practicarse el aborto.
Podría interesarte: Educación antirracista llega a Puerto Rico
Actualmente, las personas gestantes pueden realizarse un aborto hasta las 15 semanas de gestación, sin embargo, con el nuevo proyecto, esto se reduciría hasta las seis semanas. Por si no fuera poco, las condiciones estarían definidas por los mismos legisladores. Cabe destacar que no se presentará cambios dentro de los términos de anomalías fetales médicas y mortales. De acuerdo a esta nueva propuesta de ley, solo se permitiría el aborto a las personas embarazadas por razones de violación o incesto.
No te pierdas: La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico sigue sin atender a sus clientes
Deberá presentar pruebas de la agresión
No obstante, la víctima de violación o incesto deberá de proporcionar los documentos correspondientes para poder hacer válida la práctica del aborto. La propuesta de ley dice que ella debe “proporcionar una copia de una orden de restricción, informe policial, registro médico u otra orden judicial o documentación que demuestre que está obteniendo la interrupción del embarazo porque es víctima de violación o incesto”.
Te recomendamos leer: Cinco consejos para sobrevivir a la multitud en el Aeropuerto Internacional de Orlando durante las vacaciones de primavera
Mientras tanto, también hay otro proyecto de ley del Senado de Florida. Se trata del SB 300, y ya se encuentra en proceso de discusiones dentro del Comité de Política de Salud este próximo lunes, 20 de marzo del 2023.
Puede gustarte: Se hará un puente peatonal para unir a la terminal C con el Aeropuerto Internacional de Orlando
El aborto en los Estados Unidos
El aborto es un tema controversial dentro de los Estados Unidos, ya que los republicanos y los demócratas se encuentran en una constante lucha por los derechos reproductivos.
Por la parte de los republicanos, quieren mayor control y “conservar las tradiciones” prohibiendo los derechos reproductivos, como lo es el aborto. Por su parte, los demócratas desean una mayor legalización y regulación de esta.
Quizá te interese: Meliá Orlando Celebration Hotel presenta un pase de un día para residentes locales
El gobierno de Ron DeSantis, en Florida, se caracteriza por mostrarse a favor de los republicanos y la conservación de las “buenas costumbres”. Por ello, suele pronunciar discursos en contra del aborto y de los movimientos “woke”.
Podría gustarte leer: Empleados de Universal Orlando recibirán sueldo inicial de $17 por hora
El aborto es concebido como un derecho de reproducción de las personas gestantes para muchas organizaciones y grupos civiles. Las personas “provida” muestran como argumento válido la preservación de los “buenos valores”.
Quizá te guste: Pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico en problemas por posible incremento del costo de electricidad
Creciendo cada vez más
Estados Unidos tiene a un partido republicano que crece cada vez más, tomando el control de varios órganos políticos dentro de la nación. Ya existen varios estados como Texas, donde el aborto está totalmente penalizado desde el 1.º de julio del 2022. Solo se puede practicar en situaciones o casos muy específicos, por lo que es prácticamente imposible realizarlo.
No debes perderte: Viviendas accesibles en Orlando, convierten hotel en casas
Los republicanos podrían tener como objetivo la erradicación total del aborto, aunque esto no es más que suposiciones.
Lee más de nuestras notas: